Mérida.- En medio de reclamos de "rasuramiento" del padrón interno, de acarreos y de sospechas de manipulación, se desarrolla el proceso interno del PRI con miras a la elegir al próximo presidente estatal de ese partido, quien sustituiría al actual líder local, Carlos Sobrino Argaez, vinculado al exgobernador priista , Rolando Zapata Bello.

Es el primer evento público interno que realiza el tricolor yucateco luego de las elecciones del pasado 1o. de Julio del 2018 cuando perdió la gubernatura del Estado y la alcaldía de la ciudad capital, Mérida, además de que apenas alcanzó la mayoría del Congreso local con 10 diputados de 25.

A media jornada que inició a las 10 de la mañana de este domingo, el senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín denunció que el proceso electoral interno del PRI presenta "graves irregularidades", agregó que familiares cercanos y colaboradores no aparecieron en el padrón interno, y por ende les negaron la posibilidad de emitir su voto.

"Lo importante es que el proceso pueda darse en orden, veo desafortunadamente algunas cosas que no me gustan, intentos deliberados de entorpecer y hacer más lenta la votación en determinados lugares... si el partido quiere ser un ejemplo.. tiene que preocuparse porque hoy haya una jornada limpia", puntualizó.

Ramírez Marín llamó a la dirigencia estatal a que asuma su responsabilidad, "porque será muy difícil decirle a la gente miren nosotros somos un partido limpio, si entre nosotros nos hacemos trampa", refirió.

"Mi esposa y mis colaboradores no pudieron votar... hay una mala organización, no solamente de las elecciones, sino del partido... creo que pueden mejorarse; pero lo importante es que el proceso se pueda dar en orden y sin trampas", advirtió.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado y consejero nacional , Felipe Cervera Hernandez , no pudo votar ya que no apareció en el padrón interno.

Denuncio que era inconcebible que no estuviera en el padrón ya que "toda mi vida he sido priista".

La jornada electoral interna del PRI se realiza entre dos aspirantes: Francisco Torres Rivas, exdiputado federal , y Diego Lugo Interian, alcalde con licencia del municipio de Sucilá.

La gente de Torres Rivas acusó que el padrón interno pudo ser "rasurado" porque mucha gente llegaba a las mesas de votación y no aparecía en las listas. Se instalaron 113 mesas de votación, 106 en el interior del Estado y 7 en Mérida.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses