Chihuahua.- La mañana de este miércoles, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván , realizó la formal entrega del primer informe de actividades de la actual Administración ante los miembros del Congreso del Estado.
Lo anterior, lo realizó ante la presencia de la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras, y de la magistrada Karla Reyes, quien acudió en representación de Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Campos Galván entregó por escrito su primer informe de actividades del Gobierno del Estado, mismo que contiene las acciones realizadas del 8 de septiembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.
Lee también: Empleados de la Procuraduría de Hidalgo protestan para exigir aumento salarial y prestaciones
Asimismo, la titular del Ejecutivo aseguró que el primer año de Administración fue de grandes transformaciones para quienes habitan la entidad y que se dará continuidad en estas acciones para el desarrollo de Chihuahua: “trabajamos para poner orden en la casa, ahora trabajamos en los cimientos”, dijo la mandataria.
La presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras comentó al momento de recibir el documento, que “el desempeño de la Gobernadora abre camino para que las mujeres sumemos esfuerzos para el desarrollo del estado”, durante la recepción del informe escrito, se contó también con la presencia de secretarios y directores del gabinete del Gobierno Estatal.
Asimismo, la presidenta Adriana Terrazas reconoció el trabajo de la gobernadora Maru Campos y manifestó su apoyo al destacar que con esta entrega de informe de la administración pública estatal, se hace palpable el trabajo y compromiso adquirido con la ciudadanía para su bienestar y armonía.
Protestan diputados de Morena ante presencia de la gobernadora
Durante la entrega del primer informe, los diputados de Morena en el Congreso del Estado realizaron una protesta pacífica ante la presencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Los diputados señalaron corruptelas, falta de obra, falta de transparencia y otros problemas que no han sido atendidos, por lo cual portaron lonas con varias consignas desde que la mandataria arribó al pleno del congreso, desde sus lugares mostraron las mantas, mientras las demás bancadas aplaudían a la gobernadora.
Ante esta manifestación, se intentó sofocar por parte de los diputados del PAN y PRI con gritos de apoyo a la mandataria, ante lo que los diputados morenistas se colocaron al frente del pleno, lo que generó que nuevamente se intentara sofocar la protesta, también subieron los diputados del oficialismo estatal, para intentar minimizar la protesta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl