Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Culiacán.— Christopher Rodolfo Álvarez es un referente del trabajo voluntario. A sus 20 años, el originario de Guamúchil ha acumulados diversos reconocimientos por su altruismo. Contribuir a la limpieza de jardines, remodelar escuelas y alimentar a animales de la calle son parte de sus actividades cotidianas.
Estudiante del área de Comunicación, en la Universidad de Occidente, Christopher Rodolfo fue galardonado en 2017 con el premio estatal al Mérito Juvenil. Sus actividades humanitarias, cuenta, se volvieron un atractivo para grupos políticos que han intentado atraer a sus filas a él y a su grupo de voluntarios.
“Tenemos la firme convicción de no mezclarnos con partidos políticos como grupo; sin embargo, en lo individual cada uno puede decidir qué hacer”, precisa.
Desde su punto de vista, en la juventud existe hartazgo y desconfianza hacia la clase política, pues la corrupción parece estar presente en todas las esferas.
No obstante, el sinaloense admite que es malo que la mayor parte de los jóvenes no intervengan en la vida política del país y que sólo externen su descontento a través de las redes sociales.
“Considero que no es fácil que haya un verdadero cambio con la sola incursión de jóvenes en la política, puesto que tienen que vencer muchos controles”, lamenta.