Pénjamo.- Un incendio provocado por las veladoras de un altar de muertos en una vivienda de la colonia El Beltrán dejó menores lesionados por intoxicación y quemaduras, entre ellos un niño de 6 años, reportado en condiciones críticas.
Bomberos forzaron la puerta para rescatar a los adolescentes Reynaldo de 17 años, Matías de 15 años y al niño Luis Gerardo, entre gritos de auxilio de su madre, quien encontró su vivienda en llamas cuando retornaba de su trabajo.
El niño presenta quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8:30 horas de este 2 de noviembre cuando las víctimas dormían en sus habitaciones; presuntamente por una veladora de la ofrenda de Muertos que instalaron dentro de la vivienda.
Vecinos alertaron al sistema 911 de Emergencias sobre el incendio en una casa de la avenida El Tigre, en la que tronaban los cristales de las ventanas por el fuego.
El reporte movilizó a los grupos de emergencia e integrantes de la Policía Municipal de Pénjamo, quienes al llegar encontraron a la madre de los menores que pedía ayuda para salvar a sus hijos.
Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos valoraron a los menores y los trasladaron al Hospital General para recibir atención médica.
Según datos preliminares, el niño está grave, otro menor presenta quemaduras en sus extremidades; y otro de los hermanos, problemas de intoxicación.
afcl/cls