Mérida.- Será a finales de diciembre o principios del mes de enero del 2021 cuando lleguen las primeras vacunas contra el coronavirus a Yucatán , informó esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal.
El mandatario estatal reveló que serían alrededor de cuatro mil dosis y se aplicarían al personal de salud del estado toda vez que una "remesa de las vacunas de Pfizer que llegará a México está destinada a la entidad, y con esto se espera que inicie formalmente la vacunación en territorio yucateco antes de finalizar este año 2020", sostuvo.
Sin posadas
Por otro lado, Vila Dosal exhortó a la población a no realizar ninguna reunión durante las fiestas decembrinas, ya que de haber un repunte de casos, las medidas implementadas meses atrás de confinamiento podrían regresar y de manera más drástica.
“Hago un llamado a no hacer las posadas de empresas, de grupos de amigos, de familias y limitémonos a una navidad segura”, declaró el gobernador y agregó: “imagínense que hacemos una navidad normal, y no les quiero decir dónde estaremos en el mes de enero, son 14 días después donde vienen el repunte de casos”, alertó.
El mandatario explicó que en los repuntes durante los fenómenos meteorológicos se tuvieron que implementar medidas drásticas con el regreso de la Ley Seca, toques de queda, cierre de costas marítimas y restricción de movilidad que con ello se logrará una “estabilidad en los casos de Covid-19”, por lo que pidió a la población seguir previniendo para no regresar a dichas medidas de confinamiento.
afcl/nv