Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Puebla.— Habitantes del municipio de Acatlán de Osorio golpearon y lincharon a dos sujetos que presuntamente intentaron robarse a dos menores de edad, además de quemar una camioneta en la que, al parecer, cometerían el delito.
Los hechos ocurrieron ayer después de las tres de la tarde en la comunidad de San Vicente Boquerón, en la Mixteca, donde la policía municipal rescató a los presuntos robachicos, quienes eran golpeados por una turba enardecida, de acuerdo con los primeros reportes.
Ambos sujetos fueron trasladados a los separos de la policía, pero los pobladores no quedaron conformes y los sacaron de la comandancia para continuar con la golpiza. Nuevamente enardecidos, los habitantes amarraron a los dos hombres, les rociaron gasolina y les prendieron fuego hasta que perdieron la vida. El hecho fue grabado por docenas de pobladores y el video subido a las redes sociales. Las personas que perdieron la vida respondían a los nombres de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, de 53 y 22 años, y por los hechos fueron detenidos cinco agentes municipales por haber entregado a las personas.
Por la noche, la fiscalía del estado informó que las dos personas linchadas eran campesinos y se descarta que hubieran participado en delito alguno.
LEA también: Investigan omisiones tras linchamiento de presuntos “robachicos” en Puebla
En el presente año se han registrado al menos ocho linchamientos en los municipios de San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y San Miguel Canoa, este último Junta Auxiliar de Puebla capital.