Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Monterrey.- Este miércoles entró en vigor el incremento en la tarifa del Metro , que pasó de 4.50 a 5.50 pesos y posteriormente se ajustará diez centavos cada mes hasta llegar a nueve pesos en 2025.
Abraham Vargas, director de la empresa Metrorrey , afirmó que a los usuarios que por desconocimiento del ajuste tarifario no contaban con el peso adicional, se les permitió el acceso a las instalaciones del sistema colectivo de transporte, aunque fue una decisión que tomaban a criterio los empleados de la empresa que estuvieron orientando a la gente principalmente en las primeras horas de la mañana.
El directivo señaló que la mayoría de los usuarios estaban informados sobre el aumento e incluso en las horas pico el servicio se prestó con normalidad, con el apoyo del personal de Metrorrey que estuvo apoyando sobre todo para que no hubiera problema de feria, pues a partir de ahora cambiará el sistema de pago tanto con el boleto magnético como con la recarga de tarjeta.
Abraham Vargas declaró que están próximos a recibir propuestas para modernizar el sistema de peaje (acceso) a las instalaciones pues desaparecerá el boleto magnético para uno o varios viajes, debido a su alto costo (cinco pesos) y su poca duración, y porque ya están dejando de fabricarse.
Dijo que para fin de año no solamente el Metro sino también el transporte de autobuses urbanos, se pagará solamente con tarjeta electrónica sin contacto.
Agregó que la anterior administración contrató la modernización del sistema de peaje para la línea tres y el proveedor fijó como fecha de entrega el 15 de junio, por lo que estarán pendientes de que se cumpla lo pactado.
Por otro lado, declaró que los ingresos que se recibirán con el ajuste tarifario permitirán planear mejor las adquisición de refacciones para trenes, para tener siempre disponibles en el almacén, pues hay algunas que son muy especializadas y se fabrican bajo pedido, por lo que el plazo de entrega se puede prolongar hasta por 40 semanas.
Asimismo comentó que siguen en marcha trabajos de mantenimiento de la infraestructura en las estaciones Alameda y Padre Mier próximamente, donde se retiraron recubrimientos de cemento que representaban un peligro para los usuarios, y próximamente se harán trabajos de reparación en las columnas de la las líneas 1 y 2 del Sistema Colectivo de Transporte.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/acmr