Torreón.— Dentro del marco del ejercicio Diálogos por Coahuila, organizado por la Universidad Iberoamericana Torreón, el candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, conformada por el PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que si Coahuila se quedara con lo que produce, “podríamos ser un país”.

Lo anterior, en referencia a la cantidad de dinero que Coahuila aporta a la Federación y lo que se le regresa, lo cual dijo que era 18%, pero con los recortes federales, explicó, disminuyó hasta 13% o 14%.

Durante el acto político, la comunidad universitaria realizó cuestionamientos al candidato sobre temas de seguridad, justicia, medio ambiente, agua, salud, inversión pública y educación.

Jiménez Salinas mencionó que, en caso de ser gobernador, se crearán nuevos esquemas de financiamiento. También propuso ciudadanizar la seguridad y en temas de salud planteó la creación de clínicas en sectores populares, entre otras cosas.

En su mensaje final a la comunidad universitaria, Jiménez Salinas mencionó que lo que está en juego en la elección es la calidad de vida de las familias.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses