La intervención oportuna de la tripulación del vuelo AM-2431 logró que los 97 pasajeros que viajaban a bordo del avión , con matrícula XA-GAL , salieran con vida del incidente.
El piloto Carlos Galván Mayrán , acompañado por el primer oficial Daniel Dardon y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala , lograron impedir una tragedia mayor.
Carlos Mayrán, graduado del Colegio de Pilotos Aviadores de México A.C, es uno de los pasajeros con más lesiones tras el accidente aéreo.
Tuvo que se r intervenido quirúrgicamente por una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor, según informó la Secretaría de Salud de Durango.
En 2011 el piloto recibió su cédula profesional, según la información del Registro Nacional de Profesionistas .
FOTO: tomada de Facebook
A través de la cuenta de Facebook de Mayrán se observa a un joven apasionado por la aviación, gusto que demuestra a través de fotos suyas a bordo de aeronaves , así como diferentes imagenes de aviones.
Durante la tarde del martes, el vuelo con dirección a la Ciudad de México, partió del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria” de la ciudad de Durango , minutos después sufrió un accidente del que los 97 pasajeros y toda la tripulación salieron vivos.
msl