Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
El ex candidato priísta a la gubernatura de Puebla
, Enrique Doger Guerrero , se mantiene firme en su decisión de buscar nuevamente ser el abanderado de ese partido y adelanta que en estos momentos no ve viable una posible alianza electoral entre el PRI y Morena
“Estoy esperando la convocatoria que hará el PRI para la nominación de candidato y en ese momento tomaré una decisión, (pero) tengo decidido participar en la designación del candidato”, afirma.
El ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
consideró que nadie puede ni impulsar ni vetar a algún aspirante, pues se trata de un derecho que todo militante priísta tiene mientras cubra todos los requisitos.
“No hay alguna razón legal para decir este sí y este no, en todo caso es el partido con sus mecanismos estatutarios quien define cuál es la mejor opción en términos de quien tiene las mayores posibilidades de voto”, destacó.
Ante algunas voces de liderazgos morenistas, el ex diputado local recordó que es su partido el que debe definir las posibles alianzas electorales con miras a las elecciones extraordinarias de junio en Puebla.
“Las alianzas la definirá el Comité Ejecutivo Nacional y cuando esté el candidato nominado tendrá opinión, yo creo que las alianzas las ha hecho el PRI con diferentes partidos políticos en el pasado”, expresó.
Sin embargo, el ex alcalde de Puebla manifestó que en estos momentos no ve factible una posible alianza con Morena.
“No veo en este momento factible una alianza PRI-Morena, además la propia presidenta del PRI, Claudia Ruiz lo declaró la semana pasada: señaló que no había ninguna posibilidad de hacerlo”, destacó.
Doger reconoció que con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle , el grupo político del “morenovallismo” quedó diezmado, pero el futuro de esta agrupación depende solamente de quienes lo formaron.
Aunque, destacó que el PRI ahora sí tiene posibilidades de alzarse con el triunfo por diversos factores, entre ellos el desgaste de los gobiernos de Morena a nivel local que han demostrado su incapacidad para brindar seguridad pública.
“Hay que recordar que hay alcaldes que están desde octubre, esa novedad de julio la sociedad poblana se está dando cuenta que no funciona haber elegido a autoridades de Morena”, manifestó.
Además, destacó que ahora Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los candidatos de Morena no serán beneficiados por ese arrastre.
“Eso siempre distorsiona una elección, que tan la distorsiona que su popularidad hizo ganar a candidatos desconocidos en varios puntos del estado y de la república; y tercero los poblanos ya quieren estabilidad, ya no confrontaciones y que sea un gobierno eficaz que garantice seguridad, obras publicas”, subrayó.
afcl