Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Enrique Cárdenas Sánchez
señaló al p artido Verde , en conjunto con el candidato por Morena, Miguel Ángel Barbosa , de lanzar una guerra sucia en su contra, tras la denuncia interpuesta por el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez Rivera, en la que lo acusa por presunto peculado y defraudación fiscal .
“Barbosa Huerta de nuevo intenta manchar mi reputación con calumnias insostenibles y falaces como parte de la guerra sucia en mi contra”, sostuvo el candidato de la coalición PAN-PRD-MC.
"En esa época critiqué y me opuse a la designación de la vicepdta. del @INEGI_INFORMA por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el puesto; luego fui amenazado públicamente por el diputado @CarlosPuenteZAC", escribió el candidato.
De acuerdo con la denuncia, Enrique Cárdenas, candidato de la coalición PAN-PRD-MC al gobierno de Puebla, habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).
"Mientras más crezco en las preferencias electorales, más me atacan con guerra sucia, pero esto no me va a detener", aseguró.
Cárdenas Sánchez fijó su postura a través de una serie den tuits, y reiteró que Puebla necesita un Estado de derecho y no un Estado Autoritario.
EL UNIVERSAL publicó este martes que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC al gobierno de Puebla fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el académico de la BUAP, Álvaro Ramírez Rivera, por presunto peculado y defraudación fiscal.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, Cárdenas Sánchez habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).
Cárdenas Sánchez respondió que que en esa época criticó y se opuso a la designación de la vicepresidenta del INEGI, por no cumplir con los requisitos legales para ocupar dicho puesto.
Ante esa postura, fui amenazado públicamente por el diputado Carlos Puente.
Expuso que al Centro de Estudios se le aplicó una auditoría por parte del Sistema de Administración Tributaria, “que está por concluir y que ha confirmado que no hay irregularidades en mi periodo como director ejecutivo”.
El candidato común recordó que el partido Verde va en alianza con Morena y Partido del Trabajo en la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, por la coalición Juntos Haremos Historia.