Tras conocer que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, padece cáncer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le envió un mensaje de reconciliación: “sé que en los últimos meses hemos tenido diferencias políticas profundas que nos han distanciado. Hoy que supe de su enfermedad quiero decirle algo sencillo pero de corazón”.
En sus redes sociales, el mandatario indicó que no olvida que fue Delgado quien le brindó la oportunidad “para romper la política tradicional en Jalisco” y que fue “un verdadero maestro”.
“A estas alturas de mi vida entiendo mejor que la política jamás será más importante que la amistad. Usted es un ejemplo de cómo enfrentar la adversidad. Sé que, con el favor de Dios, va a salir adelante de esto. Aquí estaré listo para verlo pronto, para reírnos de las tonterías a las que les dimos importancia, para recordar las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos, para hablar del camino que nos tocará recorrer en el futuro”, señaló Alfaro.
Las diferencias entre ambos se hicieron públicas durante el pasado proceso electoral, cuando el gobernador Alfaro hizo público que no estaba de acuerdo en cómo la dirigencia nacional de MC estaba tomando las decisiones para afrontar la contienda presidencial y se deslindó el proyecto.
Sin embargo, al enterarse de las condiciones de salud de Dante Delgado, el mandatario jalisciense decidió dejar a un lado esas diferencias: “Sabe que el cariño que le tengo es a prueba de elecciones. Aquí estoy para lo que se ofrezca”, señaló en su mensaje.
LL