Culiacán, Sin- En un lapso de una semana, se detuvo por delitos federales a seis personas, se aseguraron 10 armas de fuego, 59 cargadores, dos mil 200 cartuchos y diecisiete vehículos de diferentes marcas y modelos, reveló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
Al dar a conocer un balance de las acciones realizadas durante poco más de tres meses de iniciados los conflictos violentos, el funcionario estatal dijo que se tiene un registro de 190 personas detenidas y el aseguramiento de un total de 905 armas de fuego.
Durante la tradicional conferencia semanal del gobernador del estado, Mérida Sánchez explicó que derivado de los diversos operativos que se han desplegado en poco más de tres meses, por fuerzas federales y estatales, de las armas aseguradas 765 son automáticas y el resto de las denominadas cortas.
Comentó que en los registros de los aseguramientos se encuentran ciento nueve granadas, cuatro mil 434 cargadores abastecidos, más de 249 mil cartuchos útiles de diversos calibres.
Señaló que se continúan con los trabajos conjuntos con las fuerzas federales con la intención de devolver a la ciudadanía la tranquilidad, por lo que solicitó a la ciudadanía reportar a las líneas de emergencia sobre la presencia de personas armadas o sospechosas.
LL