Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Chilpancingo.-
Al menos un hombre muerto, fue el saldo de distintos enfrentamientos entre presunto integrantes de organizaciones criminales en la comunidad de San Rafael en el municipio de Zirandaro , en la región de la Tierra Caliente.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, en la comunidad de San Rafael y otras localidades de Zirandaro desde hace dos días se ha estado enfrentado presuntos criminales.
Los enfrentamientos también han provocado el desplazamiento de unas 800 personas de la comunidad de San Rafael.
Por la mañana a través de las redes sociales se denunció que a la comunidad de San Rafael desde hace dos días dos organizaciones criminales se estaban enfrentando.
Al mediodía, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que después de recorridos del Ejército , la Guardia Nacional y la Policía Estatal “no hubo novedad” en esas comunidades.
Sin embargo, por la noche, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia , informó que en los recorridos se halló el cadáver de un hombre en una brecha en la comunidad de La Calera. El hombre estaba decapitado.
De acuerdo a versiones, desde ayer ingresaron hombres armados al poblado de San Rafael y se llevaron a unos 10 pobladores, uno de ellos es el hombre que apareció decapitado.
Además de la violencia, la presencia de los armados está provocando que cientos de personas huyan de sus pueblos por el temor de ser atacados.
En la región de la Tierra Caliente , de acuerdo a la autoridades, las organizaciones criminales el Cartel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana mantienen una disputa.
Desde finales del 2019, en las comunidades del municipio de Zirandaro estas organizaciones criminales han incrementado su disputa lo que ha provocado el desplazamiento de miles de personas.
El alcalde de Zirandaro , el morenista Gregorio Portillo Mendoza , informó que la violencia ha provocado el desplazamiento de por lo menos una d os mil pobladores de unas 20 comunidades.
maf