San Francisco de Campeche.- Trabajadores y extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche se enfrentaron a empujones y gritos luego de que más de 150 empleados actuales fueron a quitar el campamento qué tenían los que fueron despedidos y que protestaban a las afueras del Palacio Municipal.
Sobre este suceso, Antonio Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, declaró: “No podemos poner al pueblo contra el pueblo, hemos estado desde hace 90 días pidiéndole al ayuntamiento de Campeche que haya una mesa de diálogo, es impresionante que hasta este momento quien dirige al ayuntamiento no haya dado la cara, no se haya sentado a platicar”, dijo.
Son más de 100 trabajadores los que fueron despedidos por la actual administración municipal y mantenían una protesta a las afueras del edificio que alberga la comuna para exigir el pago de laudos por los despidos injustificados.
Al parecer, y por órdenes de la presidenta municipal Biby Rabelo, de Movimiento Ciudadano (MC), más de 150 trabajadores del ayuntamiento fueron a levantar el plantón lo que derivó en un enfrentamiento entre trabajadores del municipio.
Lee también Marina del Pilar asume presidencia de la Conago
Por su parte, Vicente Cruz Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Campeche, expresó que “este asunto debe remediarse con la ley en la mano”.
Debido al enfrentamiento, más de 100 elementos antimotines de la Policía estatal llegaron al lugar para evitar que los empujones e insultos pasaran a mayores cosas.
Cruz Ramírez, secretario del Ayuntamiento, aseguró que no hay un problema de agresión, es un problema de diálogo, si no se define así entonces esas dos partes deben recurrir al poder judicial y dirimir el tema.
Luego de la intervención de la policía estatal y de la Comisión de Derechos Humanos, los trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, se retiraron del lugar dejando libre los accesos al Palacio municipal que estuvieron bloqueados durante semanas.
afcl/LL