Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Zacatecas.- Este viernes, en la comunidad de San Antonio del Ciprés en el municipio de Pánuco, se registró un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y la policía estatal que dejó un saldo de un elemento policial y cuatro agresores muertos, así como cuatro detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que al atender múltiples denuncias ciudadanas que alertaban sobre la presencia de grupos armados en esa comunidad, así como en la cabecera municipal, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ) se desplegó a realizar patrullajes de disuasión y prevención del delito, cuando fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial.
También lee: Inician tres indagatorias por conflicto entre policías y manifestantes de Hidalgo
Las autoridades mencionaron que el personal operativo detectó un vehículo de la línea Grand Cherokee, de la que descendieron cuatro personas que portaban armas de fuego largas, mismas que fueron aseguradas.
Tras esta detención, desde el interior de un domicilio, el personal policial fue agredido con disparos de arma de fuego , resultando lesionado un elemento de dicho grupo especial, quien lamentablemente perdió la vida cuando era trasladado a recibir atención médica.
También lee:
Inician 3 carpetas de investigación por choque entre policías y pobladores en Hidalgo
Al repeler el ataque, cuatro de los agresores fueron abatidos y se logró la detención de cuatro sujetos más, así como el aseguramiento de armas, un vehículo, cuyos indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), autoridad que acudió para procesar el lugar de los hechos.
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, condenó esta agresión de la que fueron víctimas sus elementos policiales en el cumplimiento de su deber y refrendó su compromiso de seguir trabajando, además de señalar que "no se escatimarán recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales".
vare/rmlgv