Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Zacatecas. - La madrugada de este sábado, en el municipio de Río Grande, Zacatecas, se registró un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo armado que dejó un saldo de cuatro personas muertas.
Este hecho fue confirmado por Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, quien precisó que los elementos policiales realizaban patrullajes sobre la vialidad J. Santos Bañuelos a la altura del Malecón de dicho municipio, momento en que observaron un vehículo, cuyos tripulantes al detectar la presencia policial, se dieron a la fuga.
En un comunicado se detalla que los policías comenzaron a seguirlos y les indicaron que detuvieran su marcha, pero los civiles hicieron caso omiso e incrementaron la velocidad, por lo que se inició una persecución sobre la avenida Principal, con dirección a la Unidad Regional de Seguridad. En el trayecto, los evasores lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y comenzaron a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego .
También lee:
Al encontrarse sobre un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles armados descendieron del vehículo para continuar la agresión contra los policías , pero fue cuando los policías repelieron la agresión y los cuatro civiles resultaron heridos.
El secretario de Seguridad Pública refiere que, de inmediato se solicitó el apoyo de la unidad médica; sin embargo, al arribo de los paramédicos se confirmó el deceso de dichas personas.
También lee:
Se informó que los agresores circulaban una camioneta de la marca Honda CRV, modelo 2015, color guinda, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual al ser verificado en el Sistemas de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco.
Tras la agresión , personal militar especializado en materiales de guerra, retiro del lugar de los hechos dos granadas de fragmentación, así mismo se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios y se integre la carpeta de investigación de los hechos ya referidos.