La tarde de este jueves se registró un nuevo enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Civil del Estado que se encontraban patrullando en las inmediaciones de la huasteca norte.
De acuerdo a la información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, los hechos ocurrieron en un camino ubicado entre los municipios de Tanlajás y Tanquián, cuando se hizo contacto visual con civiles armados que viajaban a bordo de 4 vehículos, por lo que al pretender darles alcance se generó un intercambio de balazos.
Lee también Bloquean autopista para robar camionetas de lujo en Jalisco
Tras minutos del intercambio de fuego, y una persecución en la zona, finalmente se logró someter a dos sujetos, quienes presumiblemente son miembros de una célula delictiva que operaba en la zona. En el operativo se decomisaron también armas de grueso calibre y dos camionetas en las que viajaban, mientras que otra célula logró huir con rumbo desconocido.
Cabe recordar que la semana pasada arribaron a territorio potosino 300 militares para reforzar la seguridad en esta región del estado, además de que el viernes pasado el titular de la Secretaría de Seguridad, Guzmar González Castillo, reconoció que un cártel originario de Tamaulipas intenta ingresar a territorio potosino.
afcl