San Cristóbal de las Casas.— Por un problema familiar, un grupo delincuencial que opera en la zona se enfrentó a balazos en el barrio de Guadalupe, hecho que dejó tres heridos, una docena de detenidos, así como diez motocicletas y un arma de fuego aseguradas por las autoridades.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de dos familias iniciaron una pelea y como resultado, una mujer del barrio de Guadalupe, fue agredida en el rostro con arma blanca por un grupo de sujetos.

Lo que causó que los hijos de la mujer pidieran apoyo a un grupo delincuencial para tratar de cobrar venganza contra los agresores.

Durante cuatro horas, los grupos en pugna se enfrentaron a balazos y uno de los bandos intentó sacar a los agresores de una casa, por lo que usaron martillos, piedras y disparos de armas de fuego para tratar de derribar las puertas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Ejército para tomar control de la situación, quienes dieron a conocer que se detuvo a una docena de implicados.

Socorristas de Protección Civil atendieron a dos jóvenes que resultaron lesionados con armas de fuego, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital de las Culturas, así como la mujer que fue agredida.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses