Chilpancingo. – Un enfrentamiento de más de una hora entre el grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero ( Upoeg ) y la organización criminal Los Ardillos , dejó siete personas muertas y tres más heridos, la noche de este miércoles en la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo a integrantes del grupo de autodefensa, alrededor de las 6 de la tarde, un grupo que ubicaron como Los Ardillos, atacaron su comandancia de la Upoeg en Buenavista de la Salud, ubicada sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Los autodefensas repelieron el ataque y se soltó el enfrentamiento.
Lee también:
En el ataque murieron cuatro autodefensas y tres más quedaron heridos. Uno de los asesinados fue el profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero ( CETEG ), Mario Zamora .
Explicaron que uno de los atacantes murió en la comunidad y los otros dos en un enfrentamiento con policías mientras huían a la altura de la comunidad de Acahuizotla .
En la carretera federal Chilpancingo-Acapulco quedaron las marcas del enfrentamiento: un camión volteo y varias camionetas blindadas.
El enfrentamiento provocó pánico y temor entre los pobladores: se encerraron en sus casas, incluso debajo de sus camas. Los pobladores reportaron que sus casas quedaron baleadas.
Lee también:
Al poblado de Buenavista de la Salud llegaron policías, militares y marinos, todos ya cuando había concluído el enfrentamiento.
Los pobladores, dijeron que se mantendrán encerrados por el temor de que se vuelvan a enfrentar pese a la presencia de policías y militares.
Por su parte, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que en el enfrentamiento en la comunidad de Buenavista fueron asesinadas tres personas y tres más quedaron heridas.
Mientras que en la comunidad de Acahuizotla murieron otros dos hombres, en un enfrentamiento con policías estatales.
Lee también:
El comunicado de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz indica que tras este último enfrentamiento aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal, además de aditamento de un lanzagranadas y dos fusiles R-15.
aosr