Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
-
Dos turistas murieron
y tres resultaron heridos de bala en un restaurante ubicado en la zona centro del poblado de Tulum , durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.
Los hechos se registraron a las 22:40 horas del miércoles, cuando los cinco vacacionistas cenaban en el establecimiento La Malquerida , inmueble que fue asegurado por las autoridades.
Una de las personas que participó en el choque armado resultó herida y se encuentra hospitalizada y detenida bajo vigilancia.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó este jueves que inició la carpeta de investigación 149/2021, sobre lo ocurrido.
Fueron alcanzados por balas de enfrentamiento entre criminales
De acuerdo con la Fiscalía, estas cinco personas cenaban en el restaurante cuando fueron alcanzados por los proyectiles durante el enfrentamiento de los grupos criminales.
Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.
Uno de los turistas murió al momento y otro en el hospital. Las personas heridas se encuentran hospitalizadas.
La Dirección de Atención a Víctimas de la FGE ha establecido comunicación con los representantes consulares de las personas fallecidas y heridas.
[[nid:2512982]]
Alcalde de Tulum condena ataque
El alcalde de Tulum, Marciano Dzul, condenó lo sucedido y declaró que instruyó a la policía municipal a colaborar con las investigaciones.
Apenas ayer, Dzul anunció que el ayuntamiento que preside se separará del esquema de Mando Único, pero firmará un nuevo acuerdo de colaboración para coordinarse con el estado y la federación en materia de seguridad.
Más allá de su éxito, las ciudades de Playa del Carmen y Tulum, en la Riviera Maya, enfrentan una profunda problemática de violencia e inseguridad, que incluye la operación de grupos criminales y la comisión de delitos como el narcomenudeo, la extorsión (cobro por derecho de piso), homicidios y secuestros.
Con el cambio de gobierno municipal en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron operativos en el corredor turístico de la Quinta Avenida, en el residencial turístico Playacar y en las playas y se ha detenido a más de 60 personas de octubre a la fecha en esas incursiones.
Recientemente este mismo grupo de coordinación por la Seguridad y la Paz, entró a Tulum.
Lee también:
om/rdmd