Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Zacatecas.- Un despliegue de seguridad mientras se realizaban patrullajes por la zona sureste de Zacatecas, derivó en enfrentamiento con personas armadas, cerca de la comunidad La Pachona, en el municipio de Pinos, que dejó un saldo preliminar de tres agresores muertos y 10 detenidos.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales y de la Fiscalía zacatecana, los hechos se registraron ayer sábado, cuando se realizaba uno de los operativos en esa región colindante con San Luis Potosí, pero, cuando las corporaciones de seguridad incursionaron a esa comunidad grupos armados comenzaron a disparar a los elementos policiales, por lo que al repeler la agresión derivó en un enfrentamiento.
También lee Policía Estatal detiene a dos personas armadas en Culiacán; uno conducía vehículo robado
En el intercambio de balas, resultaron sin vida tres de los presuntos agresores que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en esa zona.
Al reforzar el operativo con elementos tanto del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerzas de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dio como resultado preliminar la detención de 10 personas, entre ellos, se ha referido que algunos pudieran ser de origen colombiano.
Hasta las 13:45 horas de este domingo, la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad emitió un comunicado en el que confirma estos hechos al precisar que las Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula delincuencial en el municipio de Pinos y 10 probables generadores de violencia fueron detenidos.
En el comunicado también se precisa que entre los detenidos se encuentran dos hombres originarios de Colombia, que señalaron pertenecen al Ejército de ese país y una persona más de origen venezolano.
Dentro de los resultado se mencionó que se logró el aseguramiento de armas de fuego largas y cinco vehículos, los cuales al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
LL