Chilpancingo.- Por lo menos 10 muertos y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías comunitarios de Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) con la banda delictiva Los Ardillos , la tarde de este domingo en la comunidad de El Paraíso de Tepila, en Chilapa, Guerrero .
Sin embargo, integrantes de la CRAC reportaron 20 muertos, todos de la banda delictiva y uno de sus compañeros herido.
De acuerdo al reporte policiaco y a integrantes de la CRAC, el enfrentamiento duró tres horas y comenzó a las 14:40 horas cuando presuntos integrantes de Los Ardillos intentaron ingresar a las comunidades de Rincón de Chautla, El Paraíso de Tetila y Zacapexco, en Chilapa.
El vocero de al Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que murieron 10 hombres y dos quedaron heridos.
Álvarez Heredia contó que el enfrentamiento se dio sobre la carretera que conduce al municipio de José Joaquín Herrera. En el lugar encontraron dos camionetas y, dentro y afuera de ellas estaban los 10 cuerpos de los hombres sin vida.
Según el vocero, los militares y policías que llegaron al lugar recabaron testimonios, quienes les informaron que los dos heridos se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.
Los integrantes de la CRAC responsabilizaron del ataque a la banda Los Ardillos y acusaron al gobierno del estado y al federal de omisión, pues desde hace un mes les han pedido ayuda para que desalojaban a los hombres armados que tenían sitiados sus pueblos.
rmlgv