Al menos cuatro presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento armado con elementos policiales en el municipio de Acultzingo, Veracruz, en los límites con Puebla.
Los hechos ocurrieron hoy sobre la carretera federal Acultzingo (Veracruz)-Tehuacán (Puebla), donde grupos de civiles armados instalaron retenes y estaban asaltando a automovilistas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil de Veracruz, quienes fueron recibidos a tiros y se registró un enfrentamiento armado.
Como resultado se reportan al menos cuatro presuntos delincuentes muertos, presuntos integrantes de la banda encabezada por el ex policía Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanans”, un temido líder huachicolero que opera en Veracruz y Puebla.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del enfrentamiento y los fallecidos.
Y rechazó que se haya tratado de autodefensas, sino de gente armada presuntamente ligada al Bukanas.
“La Fiscalía ya está haciendo las investigaciones, en efecto fue una agresión, a elementos de Seguridad Pública y se va a investigar, obviamente es lamentable siempre la pérdida de vidas humanas va a ser lamentable. La Fiscalía está en investigación. No hubo ni una baja de elementos, sólo de los agresores”, indicó.
Lee también:
rdmd