Culiacán, 3 de agosto.- En la comunidad de Loma de Redo, en la sindicatura de Quilá en la , elementos del Ejército se enfrentaron a un grupo armado que se desplazaban en varias unidades. En los hechos se reportó la muerte de cinco civiles armados, a los que les aseguraron armas automáticas y unidades motrices.

Según los datos, la madrugada de este sábado, el personal militar se topó en la calle principal con un convoy de hombres armados, los cuales les dispararon, por lo que estos respondieron la agresión, por lo que el enfrentamiento tuvo una larga duración.

Lee también

La información que se conocen, los hechos tuvieron lugar cerca de la estación de gasolina del poblado de Loma de Redo, en la sindicatura de Quila, en donde el Ejército mantiene un cerco de seguridad en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para que dé fe de las personas que perdieron la vida.

Una de la versión que se tiene de vecinos de dicho poblado es que el número de personas muertas en este enfrentamiento con el Ejército puede ser mayor, ya que los disparos fueron continuos por un largo periodo de tiempo.

Aseguran que hay una "víctima colateral"

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que en la comunidad de Loma de Redo, en la sindicatura de Quila, en el extremo sur de la capital del estado, cinco miembros, presuntamente de la delincuencia organizada, fueron abatidos por elementos del ejército, al responder una agresión.

Sin embargo, vecinos de la comunidad expusieron que una de las personas muertas en una víctima colateral, de nombre Juan Miguel “N”,  ya que quedó expuesto en un fuego cruzado, entre militares y miembros del grupo armado, ya que este salió de su hogar a su trabajo, en un establo cercano cuando fue alcanzado por las balas.

La dependencia estatal, sólo comunicó que a las cinco de la mañana de este sábado, un convoy de militares que realizaba un patrullaje por dicha comunidad fue atacados por un número no determinado de hombres armados, por lo que se registró un enfrentamiento que duró un largo tiempo, por lo que los habitantes del lugar se resguardaron.

Según los datos por Seguridad Estatal, los militares al responder la agresión que sufrieron en el poblado de Loma de Redo, lograron abatir a cinco civiles, sin que ningún elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultara herido.

En la sindicatura de Quilá, se mantiene un cerco militar y un patrullaje en busca del resto del grupo armado que los atacó y dejó abandonadas tres camionetas y armas, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado fueron notificados de los fallecimientos de civiles.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses