Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Policía Municipal de Ahome, en una persecución que culminó en la zona del Carrizo, donde fueron aseguradas armas y un vehículo Nissan, de modelo reciente, cuya propiedad se investiga.
Según el reporte, la tarde de este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome detuvieron a los ocupantes de un vehículo compacto, quienes no acataron la instrucción y aceleraron.
Por espacio de varios minutos los ocupantes de la unidad Nissan Sentra fueron perseguidos por lo que, al verse alcanzados, descendieron con fusiles automáticos y pistolas y abrieron fuego contra los policías. Ante esto los efectivos solicitaron apoyo de elementos del 89 Batallón de Infantería y de la Policía Estatal Preventiva.
Antes de recibir los refuerzos, los elementos de la Policía Municipal abatieron a los presuntos delincuentes que portaban dos rifles e igual número de pistolas, por lo que los peritos en criminalística iniciaron los trabajos de recolección de armas y el vehículo.
Los cuatro hombres muertos en el enfrentamiento no portaban identificación por lo que se les tomaron sus huellas para cotejarlas con los archivos nacionales en busca de antecedentes delictivos.
msl