Más Información
¿Qué hará Trump en su “primer día” en la Casa Blanca?; esto es lo que prometió previo a ganar las elecciones en EU
Con aprobación del aborto después de las 12 semanas “no se pone en riesgo la salud de la mujer”, asegura Nadine Gasman
Netanyahu mantiene al Ejército en Gaza sin razón, dice ministro de Defensa saliente; "grandes objetivos han sido alcanzados”
Enfermeros del Hospital Regional de Veracruz realizaron un paro de labores en protesta por el nuevo esquema que implementó la Secretaría de Salud para entregarles bonos y recursos para la compra de uniformes .
Los inconformes acusaron a la lideresa de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaía de Salud (SNTSS), Rosa María Jácome Hernández, de haber pactado con la administración de Miguel Ángel Yunes para establecer el nuevo esquema de pago .
El paro de los enfermeros repercutió en la actividad del hospital , pues el personal de turno matutino dejaron de atender a los pacientes .
Incluso, enfermos que fueron canalizados a quirófano tuvieron que ser regresados a sus camas , ya que las cirugías se reprogramaron. La dirigente sindical aclaró que el nuevo esquema de pago en nada afectará a los trabajadores de salud , pues sólo se trata de darles tarjetas con recursos para que compren sus uniformes .
Precisó que las tarjetas electrónicas las maneja el administrador del hospital y no la Sección 40 del SNTSS . Criticó que los enfermeros suspendieran sus actividades cuando se encontraban de turno , incluso durante operaciones quirúrgicas que ya estaban programadas .
Aclaró que los enfermeros inconformes no representaron ni el 1% de los mil 678 integrantes de la Sección 40 del SNTSS.
Jácome Hernández recalcó que suspender una cirugía por tales motivos es un delito y que las condiciones generales de trabajo lo mencionan; señaló que está prohibido hacer huelgas y paros en horarios laborales .
etp