Guadalajara.— Al menos seis enfermeras han sido agredidas y discriminadas en Guadalajara por personas que piensan que los pueden contagiar de Covid-19, por lo que la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco ha solicitado la intervención de las autoridades.

Edith Mujica Chávez, presidenta ejecutiva de esta comisión, explicó que las agresiones van desde negarles el servicio de transporte público o privado hasta ataques directos.

“A algunas compañeras no les han permitido subir al camión o incluso las han bajado, de hecho, a una la bañaron con agua con cloro”, explicó.

Este último incidente ocurrió en la colonia Oblatos, cerca de la Clínica 110 del IMSS, donde se registró la primera muerte en Jalisco por coronavirus.

“Nosotras estamos para servir a la sociedad, somos un gremio que ante cualquier contingencia estamos cerca de los ciudadanos, no somos un peligro; por el contrario, nunca dejamos solos a nuestros pacientes porque somos profesionales, tenemos una ética”, indicó Mujica Chávez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses