Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Cuernavaca.— La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, endosó al gobierno de Cuauhtémoc Blanco la demanda de transportistas para incrementar la tarifa mínima de pasaje de 10 a 14 pesos porque, dijo, fue un compromiso de este gobierno que concluye su mandato el próximo 30 de septiembre.
“Había un compromiso del gobierno actual de aumentar la tarifa, pues debería de cumplir en este periodo y no dejarnos a nosotros el problema”, dijo González Saravia.
Su declaración fue asentida por Dagoberto Rivera Jaimes, concesionario y dirigente del transporte público en el estado, invitado a la presentación de los próximos secretarios de despacho.
La respuesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco ocurrió una hora después. Primero descartó cualquier autorización para elevar la tarifa mínima, después rechazó haberse comprometido con los transportistas para un ajuste al costo del pasaje público, como lo declaró la gobernadora electa.
Además afirmó que el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, principal promotor del aumento a la tarifa, está enojado y dolido porque en las elecciones del 2 de junio no ganó su candidata Lucía Meza Guzmán, de la coalición PRI, PAN, PRD y RSP.
Desaparecen Secretaría de Transporte
En la presentación de los próximos secretarios de despacho, la gobernadora electa dio a conocer la desaparición de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la creación de una Coordinación del Transporte que, según tendrá como brazo de consulta un Consejo integrado con transportistas y organizaciones civiles.
Comentó que Josué Fernández Fernández, el próximo coordinador de Transporte, ha sostenido reuniones con los sectores de transportistas e insistió que el aumento de la tarifa de transporte fue una promesa del gobierno actual.
González Saravia afirmó que su administración mantendrá el diálogo con los transportistas porque uno de los objetivos principales para este gobierno es la digitalización de todos los servicios de transporte, la bancarización de los pagos en el servicio de transporte y mejorar la calidad de transporte para todos los ciudadanos.