Alejandro Armenta Mier se mantiene a la cabeza como el aspirante de Morena mejor posicionado rumbo a las elecciones por la gubernatura de Puebla, con 27% de la preferencia bruta y gana los 10 puntos que están en juego en la evaluación de Morena, según la encuesta más reciente de Enkoll para EL UNIVERSAL.
En segundo lugar en preferencia se encuentra Ignacio Mier Velazco, con 18%; en tercer lugar Claudia Rivera, con 15% de apoyo.
Les siguen Julio Huerta, con 6%; Olivia Salomón, con 5%; Lizeth Sánchez, con 3%; Rodrigo Abdala, con 2%, y un 24% de los encuestados respondió ninguno / no sabe.
Morena tiene un amplio respaldo de los poblanos como partido político líder de cara a las elecciones para gobernador o gobernadora de Puebla en 2024, con 58% de la preferencia bruta.
Además, la encuesta reveló que Armenta Mier es el aspirante más conocido, con 62%.
A Armenta Mier le siguen Mier Velazco, con 53%; Claudia Rivera, con 50%; Julio Huerta, con 31%; Olivia Salomón, con 23%; Rodrigo Abdala, con 13%, y Lizeth Sánchez, con 12%.
Dentro de las categorías que Morena evalúa, que incluyen opinión positiva, honestidad, respeto al derecho de las mujeres, cercanía con la gente, conocimiento del estado, cumplimiento, buen candidato, disposición a votar por él o ella, y preferencia como candidato de Morena, Alejandro Armenta lidera todas las categorías y se coloca con una amplia ventaja obteniendo los 10 puntos que normalmente el partido guinda utiliza en sus encuestas internas para la gubernatura.
Con respecto a la pregunta: “¿Qué es mejor para el estado de Puebla en este momento?”. Un 71% respondió que siga gobernando Morena; 17%, que haya un cambio de partido en el gobierno del estado, y 12% no sabe / no respondió.
La encuesta también reveló que 78% de los poblanos aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que 52% aprueba la gestión del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
Para esta encuesta se llevaron a cabo mil 223 entrevistas efectivas a hombres y mujeres con credencial de elector vigente, durante el periodo del 16 al 20 de octubre.
La frecuencia de no respuesta en la intención de voto para gobernador es de 11%, la tasa de rechazo del estudio es de 45.2% y la tasa de intentos 61.2%.
Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de aproximadamente +/- 2.83% con un nivel de confianza de 95% en los principales indicadores.