Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Hermosillo, Sonora.- El reconocido ganadero sonorense Luis Alejandro Morales Aguilar fue encontrado sin vida y con signos de violencia, en un rancho de Querobabi, tras ser atacado por hombres armados.
El hallazgo ocurrió en el rancho Agua Blanca, localizado cerca del retén militar de Querobabi, donde presuntamente fue interceptado por un grupo armado junto con un vaquero, quien logró escapar de sus captores.
Autoridades de seguridad, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad realizan un operativo especial coordinado por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables del homicidio de Alejandro Morales Aguilar, registrado este día miércoles 28 de agosto, cerca de la comunidad de Querobabi, en el municipio de Opodepe.
Lee también Familia sufre ataque armado en Desierto de Sonora; dos mujeres pierden la vida
En las labores se encuentran elementos de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de la Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El operativo de seguridad se lleva a cabo con acciones en tierra en la zona del municipio de Opodepe, así como por acciones de búsqueda en aire también en la zona, para dar con el paradero de los presuntos responsables.
La Asociación Ganadera Local General de Hermosillo, envió un pésame a la familia del socio activo Luis Alejandro Morales Aguilar y hermano del Consejero de esta organización y actual Secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Otras agresiones contra rancheros en el estado
Alfredo Haros López, un vaquero del ejido El Claro quien también había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 25 de agosto, por su familia, también fue encontrado sin vida este día.
El cuerpo del hombre fue encontrado dentro de su vehículo en un sitio conocido como La Carleña, entre Santa Ana y El Claro.
Por otra parte, desde el pasado 18 de junio continúan desparecidos los ganaderos dos hermanos de la tercera edad, propietarios del rancho ‘El Cumaro’, ubicado en Altar, Sonora. También está desparecido el vaquero de esa propiedad.
Se trata del médico Sergio Góngora Romero, de 73 años de edad; su hermano licenciado en Administración de Empresas, Ramiro Góngora Romero, de 82 años y de Ramón Mendoza Bacasehua de 50 años de edad, quien es el vaquero de la familia Góngora.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr