Monterrey, NL.- Un hombre de 33 años de edad que permanecía desaparecido después de ser arrastrado por la corriente de un canalón de drenaje en el municipio de García, el miércoles por la tarde, fue localizado sin vida este jueves alrededor de las 16:15 horas, en el río Pesquería a la altura de las calles Toledo y Alcázar en la colonia Mitras Poniente en el mismo municipio.
La víctima fue identificada como Gerard Nikolai, de 33 años de edad , el cual fue identificado por su esposa, Patricia Ramírez Corrales de la misma edad, quien refirió a las autoridades que como a las 17:40 horas del miércoles su pareja junto con otras dos personas, se encontraba retirando la basura del desagüe de una barda en un parque, para evitar que el agua entrara a sus viviendas, cuando la barda se derrumbó por la humedad y corriente arrastró a los tres hombres hacia un canalón.
Su versión fue corroborada por el C-4 de García, que asimismo señaló que uno de los tres hombres logró salir , y al llegar los cuerpos de auxilio a la zona, brigadistas de Protección Civil de Monterrey lograron rescatar a otro cuando era arrastrado por la corriente.
Sin embargo no pudieron salvar a Suárez Rosas, por lo que la misma tarde y noche del miércoles se inició su búsqueda a lo largo del río Pesquería, por lo que se alertó y pidió colaboración de las corporaciones de Protección Civil y policiacas de García, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Pesquería, Los ramones, Doctor Coss, Los Herrera y los Aldama.
La mañana de este jueves continuó la búsqueda por vía terrestre y al cesar la lluvia, se utilizó un helicóptero para rastrear a lo largo del río Pesquería. El cuerpo sin vida de Suárez Rosas fue localizado a las 16:15 horas en el río Pesquería, entre las calles de Toledo y Alcázar de la colonia Mitras poniente en García.