Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
La Paz.— Una mujer, activista por los derechos de los animales, fue asesinada en Los Cabos y su cuerpo localizado en un domicilio, por lo que autoridades investigan si se trata de un feminicidio.
Su cuerpo fue encontrado sin vida, con huellas de violencia, en el interior de un negocio en la colonia Centro de San José del Cabo y, según información de colectivos feministas y amigos, se trata de Nayeli Guerrero, de 36 años, quien estaba desaparecida desde el 14 de octubre.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) informó que el domingo elementos estatales del área de Investigación Criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales localizaron en un negocio el cadáver de la mujer, “con aparentes signos de violencia y en estado de descomposición”.
En el lugar comenzaron las investigaciones, registro e inspección, así como aseguramiento de indicios hallados para su análisis en laboratorios forenses. Tras la necropsia de ley se dio a conocer que la mujer murió a consecuencia de “asfixia mecánica por estrangulamiento”.
Aunque la PGJE informó el lunes que la mujer no había sido identificada, amigos de la víctima confirmaron su identidad y lamentaron lo ocurrido; incluso, circulan fotografías de dos hombres con quienes habría tenido contacto por última vez.
La PGJE informó que la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Homicidio Doloso inició una carpeta de investigación y continúa con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.
Este caso ha cimbrado a Los Cabos. Grupos feministas advierten que sería el séptimo feminicidio en Baja California Sur, de los cuales, cinco han sido en Los Cabos.