Guadalajara. — Los cuerpos de siete personas, entre ellas una mujer, fueron localizados la mañana de ayer en la carretera que va de Unión de San Antonio a San Diego de Alejandría, en la región de Los Altos de Jalisco.
El hallazgo ocurrió a la altura del rancho San Ramón, en los límites con Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cuerpos estaban maniatados y amordazados, además presentaban impactos de bala en la cabeza, precisaron las autoridades
Fueron los automovilistas que circulaban por esta vialidad los que hicieron el reporte a la Policía Municipal de San Diego de Alejandría, quienes al llegar a la zona localizaron los cuerpos en un pastizal, a escasos dos metros de la carretera.
La fiscalía estatal indicó que personal de la Fiscalía Regional se encuentra aún en el lugar recopilando pruebas para iniciar la carpeta de investigación por este caso.
Más muertos en la ZMG. Durante el domingo se registraron tres homicidios en la zona metropolitana de Guadalajara, donde desde la semana pasada se ha reforzado la vigilancia con 600 elementos de las Fuerzas Armadas; además, dos mujeres resultaron heridas de gravedad tras ser atacadas a tiros.
En Tlajomulco, durante un recorrido de vigilancia en el poblado El Zapote, la policía municipal localizó los restos de una persona. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió al sitio para investigar el caso.
Por la mañana, en el municipio de Tlaquepaque, agentes localizaron los cuerpos de dos hombres con impactos de bala en la cabeza.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, y su gabinete de seguridad convocaron a una conferencia de prensa este lunes para hacer un corte sobre los indicadores de violencia en la entidad.
Otro estado que vivió una jornada agresiva fue Sinaloa, donde en menos de 24 horas seis hombres fueron asesinados en varios puntos de la entidad, dos de ellos calcinados dentro de una camioneta en la que se localizaron armas de fuego y una granada sin detonar.