Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de restos óseos localizados en el fondo de un pozo artesanal en el ejido Nuevo Xochimilco, del municipio de Ostuacán, los cuales podrían corresponder a dos hombres reportados desaparecidos hace más de dos años en esa región norte de Chiapas .
Fiscales del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, adscritos a la Fiscalía de Distrito Norte, integraron los indicios preliminares para los peritajes genéticos que determinarán el origen de los restos óseos encontrados y para confrontar las pruebas con la de familiares directos de los desaparecidos .
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de marzo de 2020 fue localizado el cadáver de José Alfredo "N" en el fondo de un pozo artesanal, ubicado en una propiedad privada del ejido Nuevo Xochimilco.
El hecho se vinculó con la desaparición de Enoch "N" y Fernando "N" , reportados, según el registro de atención, como no localizados desde 2018. Las dos personas fueron vistas la última vez acompañadas de José Alfredo "N" previo a su desaparición.
Lee también: Hallan restos óseos calcinados en cuatro municipios de Sonora
La Fiscalía General indicó que como resultado de los trabajos de investigación, búsqueda y localización de personas desaparecidas, y luego de trabajos de excavación con maquinaria especializada en este pozo, el pasado jueves y viernes se realizó el hallazgo de los restos humanos y de ropa .
Las actividades fueron realizadas por la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal.
La Fiscalía General del Estado afirmó que continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades legales.
apr/ed