Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Guadalajara.— Tras un cateo en una finca de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía de Jalisco localizó varios cuerpos desmembrados y continúa los trabajos en el sitio.
La dependencia indicó que hasta el momento se han recuperado “54 secciones anatómicas” que ya fueron trasladadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser procesadas.
Este hallazgo se dio tras la detención hace dos semanas de 15 sujetos que mantenían secuestradas a ocho personas en una bodega de Toluquilla, en Tlaquepaque. Según las investigaciones, este grupo es parte de un cártel y estaba encargado de privar de la libertad a individuos que eran torturados, asesinados y desaparecidos.
A partir de las declaraciones de los detenidos, la fiscalía solicitó órdenes de cateo para tres fincas, la primera de ellas localizada en el poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde las labores de búsqueda concluyeron este fin de semana.
Al término de los trabajos en ese predio, las autoridades informaron que localizaron 31 cuerpos de personas, que corresponden a seis mujeres y 25 hombres.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas indicó que ha logrado la identificación de 10 personas, de las cuales nueve contaban con carpeta de investigación por desaparición.