Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Guadalajara.— Tras un cateo en una finca de la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, la Fiscalía de Jalisco localizó varios cuerpos desmembrados y continúa los trabajos en el sitio.
La dependencia indicó que hasta el momento se han recuperado “54 secciones anatómicas” que ya fueron trasladadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para ser procesadas.
Este hallazgo se dio tras la detención hace dos semanas de 15 sujetos que mantenían secuestradas a ocho personas en una bodega de Toluquilla, en Tlaquepaque. Según las investigaciones, este grupo es parte de un cártel y estaba encargado de privar de la libertad a individuos que eran torturados, asesinados y desaparecidos.
A partir de las declaraciones de los detenidos, la fiscalía solicitó órdenes de cateo para tres fincas, la primera de ellas localizada en el poblado El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde las labores de búsqueda concluyeron este fin de semana.
Al término de los trabajos en ese predio, las autoridades informaron que localizaron 31 cuerpos de personas, que corresponden a seis mujeres y 25 hombres.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas indicó que ha logrado la identificación de 10 personas, de las cuales nueve contaban con carpeta de investigación por desaparición.