Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
CUERNAVACA.- Una investigación de la Fiscalía Regional Oriente concluyó en la ejecución de una orden de cateo en un predio ubicado en el municipio de Yecapixtla , altos de Morelos, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de tres personas inhumadas de forma ilegal en el lugar.
En cumplimiento de una orden de cateo el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, Agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) , intervinieron el predio ubicado en la colonia Mixtlalcingo Yecapixtla.
La Fiscalía General del Estado informó que en el lugar se realizaron acciones de búsqueda con el apoyo de binomios caninos, quienes marcaron un espacio físico donde se realizó la excavación correspondiente localizando un total de tres cuerpos del sexo masculino; dos en proceso de momificación y uno en avanzado estado de putrefacción.
En el lugar en donde fue detectada la fosa clandestina, se localizaron y embalaron además, prendas de vestir y distintos artículos, mismos que fueron fijados para el estudio correspondiente, en tanto los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar labores de investigación e identificación.
Por los hechos la Fiscalía Regional Oriente inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte, tomando los indicios localizados para las investigaciones correspondientes.
En mayo de 2014 fueron extraídos 117 cuerpos de una fosa común de la Fiscalía General del Estado en el poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla, oriente del estado. Meses después encontraron otra fosa en el panteón municipal de Jojutla, sur de Morelos.
En noviembre de 2018 el fiscal general Uriel Carmona Gándara declaró que el caso de las fosas en los dos municipios estaba prácticamente cerrado, a pesar de la oposición de colectivos de familiares de víctimas que denunciaron diligencias inconclusas en ambos sitios.
De acuerdo a los informes de las dependencias de Seguridad, Fiscalías y de los panteones municipales donde fueron depositados los cuerpos de los Servicios Médicos Forenses (Semefos) sin los protocolos de ley, aún hay por exhumar 31 cuerpos en la fosa de Tetelcingo y un número indeterminado de Jojutla.
afcl