Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Dólar gana terreno al peso por cuarta ocasión; analistas explican que es por expectativas sobre decisiones de Banxico
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Saltillo, Coah
.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que Andrés, quien fue secuestrado afuera de una tienda de conveniencia en la carretera Saltillo-Torreón y estuvo desaparecido durante casi cuatro días, fue encontrado a salvo en la carretera Gómez Palacio-Durango.
En un comunicado de prensa, la dependencia destacó que fue el trabajo conjunto de la Policía Investigadora, en coordinación con Nuevo León y Durango lo que permitió encontrar a la víctima .
La Fiscalía detalla que activó los protocolos de búsqueda tras el reporte de la familia de Andrés, de 43 años , por lo que pudo ser localizado la tarde del sábado caminando sin rumbo en la carretera Gómez Palacio-Durango.
Las dependencias encargadas de la búsqueda fueron la Fiscalía de Personas Desaparecidas, a través de la Unidad de Búsqueda y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila , en colaboraciónn con autoridades de los estados de Nuevo León y Durango.
Instalaron puestos de revisión en carreteras , revisaron cámaras de vigilancia en los establecimientos de conveniencia y en las casetas de cobro de las autopistas con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ( SCT ).
Andrés fue resguardado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y trasladado a Saltillo .
Fue entregado a sus familiares y canalizado al Área de Atención a Víctimas , donde recibirá atención psicológica.
Hasta el momento la Fiscalía no ha informado si los secuestradores solicitaron dinero para liberarlo.
La víctima no presenta signos de haber sido torturado físicamente y la dependencia continúa con la investigación para ubicar y detener a los responsables .
Andrés fue privado de la libertad por dos sujetos el miércoles 9 de mayo en una tienda de conveniencia, ubicada en la carretera Saltillo-Torreón.
Sus captores lo despojaron de su vehículo , marca Chevrolet, 11 mil pesos en efectivo, tarjetas de crédito y su teléfono celular y lo metieron a la cajuela de su propio carro.
msl