Chilpancingo.— Durante las primeras horas de ayer, autoridades de Seguridad de Guerrero reportaron el hallazgo de dos hombres decapitados en el municipio de Taxco y de un cadáver colgado en un puente peatonal en Cocula.
En el primero de los casos, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 6:00 horas fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados en el barrio la Casalla, sobre la carretera federal Taxco- México.
El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, explicó que la noche del domingo se reportó un ataque armado en un palenque en la comunidad de Tecalpulco, Taxco, donde presuntamente dos personas fueron privadas de la libertad. Indicó que ellos podrían ser los hombres que fueron hallados decapitados sobre la carretera.
El mando señaló que una hora después, en un puente peatonal en el municipio de Cocula, fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado y desnudo.
En varios municipios de esa zona —como Iguala— fueron dejadas seis lonas con mensajes que hacen referencia a la disputa entre organizaciones criminales.
Desde un día antes, la violencia se desató en varios municipios de Guerrero con un saldo de seis personas asesinadas, entre ellas una madre y su bebé.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 3:00 horas del domingo, en la colonia Cazahuate, municipio de Zumpango, hombres armados atacaron con rifles AK-47 a una familia que viajaba en un auto. La madre y la hija murieron, mientras que el padre resultó herido.
En Acapulco, alrededor de las 6:00 horas, en el bulevar Lázaro Cárdenas, fueron hallados los cadáveres de dos hombres con señas de tortura y torniquetes en el cuello, de acuerdo con el reporte.
Mientras que en el poblado de El Pedregoso, ubicado en la zona rural de la ciudad de Acapulco, fue hallado el cadáver de un hombre con varios golpes.
En tanto, en la comunidad de San Nicolás, ubicada en el municipio de Cuajinicuilapa —en la Costa Chica del estado—, un hombre fue acribillado cuando regresaba de un fiesta.
Las autoridades lo identificaron como Leonardo “N”, quien presuntamente era asesor jurídico de la síndica del ayuntamiento de Zaela Gutiérrez.