Culiacán.- Edmundo “N detenido por la Policía Municipal de Ahome por faltas al Bando de Policía y Gobierno fue encontrado muerto en una celda de barandilla, este es el segundo caso que se presenta en un lapso de cuatro meses.
Según el reporte, la madrugada de este domingo personal de barandilla, durante un recorrido de supervisión por las celdas se percataron que un detenido horas antes, estaba colgado de los barrotes de su celda, por lo que solicitaron la presencia de socorristas de la Cruz Roja para brindarle auxilio.
La victima identificada como Edmundo “N”, de 52 años de edad, fue encontrado ahorcado con su propia chamarra, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este hecho para confirmar que se trata de un suicidio.
El pasado diecisiete de septiembre del 2021, en celdas de esta misma barandilla de la Policía Municipal de Ahome, Juan Carlos “N”, detenido con dos personas más por haber participado en una riña fue encontrado ahorcado con su propia camisa.
De acuerdo al parte informativo que se rindió, la víctima, horas antes había sido detenido con dos personas más por haber participado en una riña, en la que un hombre resultó herido, poco después fue descubierto ahorcado en su celda.
Cuatro días después de este hecho, en la barandilla, de la Policía Municipal de Guasave, Luis Enrique “N”, de 35 años de edad, se fugó sin que ningún elemento de vigilancia se percatará de su ausencia.
Esta persona había sido detenida horas antes por la Guardia Nacional por conducir un vehículo con reporte de robo, sobre la carretera México-Nogales, en la jurisdicción del municipio de Guasave, fue internado en barandilla en resguardo preventivo.
Lee también:
afcl