Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tijuana.— El cuerpo de una mujer fue hallado por colectivos de desaparecidos y choferes de plataformas digitales en el ejido Lázaro Cardenas, en Tijuana, durante un operativo para encontrar a Adara Paulina. La ropa y tatuajes coinciden con las características de la conductora de taxi de aplicación reportada como desaparecida el pasado fin de semana.
Fue a través de una transmisión de la Fundación Todos Somos Erik Carrillo, que su líder, Edy Carrillo, reveló alrededor de las 14:00 horas del miércoles que habían hallado un cuerpo con similitudes a las reportadas en la ficha de búsqueda de la joven Adara Paulina.
A la búsqueda también se sumaron los colectivos Una Nación BuscandoT y conductores de las plataformas digitales, quienes desde el fin de semana pasado habían hecho pública la desaparición de la joven y denunciado la falta de apoyo de las autoridades para encontrar a su compañera y protegerlos durante las actividades de rastreo.
La zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que llegó al área, al sureste de la ciudad, la cual es considerada una zona con alto índice de criminalidad. Justo en las inmediaciones fue encontrado calcinado el vehículo que conducía la joven.
El 24 de julio fue la última vez que Adara Paulina fue vista con vida por sus familiares, incluidos sus tres hijos, pero el reporte fue presentado hasta el 28 de julio pasado.
Desde su desaparición, conductores de las plataformas Uber y DiDi se organizaron para buscarla hasta que fue encontrado el vehículo.
Los conductores solicitaron apoyo de las autoridades y colectivos, y fue hasta este miércoles que regresaron al ejido Lázaro Cárdenas, donde finalmente hallaron el cuerpo.
En rueda de prensa, el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco, descartó que su desaparición esté relacionada con su profesión como conductora y, sin más detalles, indicó que la línea de investigación apunta a su entorno personal.
Personal de la fiscalía confirmó el hallazgo y detalló que debido al estado de descomposición del cuerpo será necesario realizar pruebas genéticas para determinar si se trata de Adara Paulina.
Conductores de las plataformas digitales externaron su miedo y lamentaron la falta de condiciones para trabajar de manera segura. En Ensenada, choferes protestaron en las oficinas del gobierno estatal tras el hallazgo del cuerpo.