Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Chilpancingo.— El cadáver del capitán del yate Acarey, Felipe Castro de la Paz, fue hallado el pasado 28 de noviembre y este sábado fue entregado a sus familiares por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Castro de la Paz fue parte de la tripulación del yate de recreo que la madrugada del 25 de octubre se hundió por el huracán Otis.
Se trata del segundo integrante de la tripulación de Acarey cuyo cuerpo es recuperado. El 29 de octubre fue hallado el cadáver del piloto naval, el joven José Andrés Soberano Mellado.
La noche en que pegó el huracán seis personas cuidaban el Acarey, cuatro continúan en calidad de desaparecidas.
De acuerdo con el reporte de la fiscalía de Guerrero, el cuerpo del capitán del Acarey fue localizado en el interior del muelle del club de yates La Marina, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, sobre la costera Miguel Alemán.
En su perfil de Facebook, la hija del capitán, Maura Castro confirmó el hallazgo: “Eleven anclas, buen viaje mi querido capitán, te amamos como siempre. Hoy nuestra búsqueda ha terminado, regresas a casa no como hubiéramos querido. Mi capitán ya tendrá un lugar donde nosotros podemos estar con él, hasta siempre papá Felipe Castro”, escribió.
Continúan 25 desaparecidos
Con la confirmación del fallecimiento del capitán Castro suman 52 los muertos por el paso del huracán Otis y la cifra de desaparecidos pasaría a 25.
La mayor tragedia por el huracán Otis se registró en el mar. De acuerdo a la Decimasegunda Región Naval de la Marina, los vientos devastaron unas 614 embarcaciones, la mayoría se hundieron, otras quedaron deshechas y pocas resistieron.
En la mayoría de las embarcaciones, sobre todo las más grandes, los tripulantes se quedaron a cuidarlas durante el paso del huracán. Los familiares han realizado varias protestas para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordené a la Marina que intensifique las operaciones de rescate.
Exponen que los pocos trabajos que hacen son en las orillas de las playas y no hacen millas adentro del mar, ni tampoco en la profundidad.
Además han denunciado que las búsquedas comenzaron casi dos semanas después del paso del huracán.
Al respecto, la fiscal general de estado, la teniente del Ejército, Sandra Luz Salmerón Valdovinos, argumentó que las operaciones de búsqueda se tardaron en comenzar porque estaban revisando los seguros de las embarcaciones.
Afirmó que si hacían las búsquedas y movían los yates y lanchas sin autorización de las aseguradoras, los dueños no podrían cobrar las pólizas.