Ciudad Juárez.- La tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida, el cual estaba inhumado de manera clandestina en en patio de una vivienda.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Norte (FEM) fue quien cumplimentó la mañana de este miércoles una orden de cateo en un domicilio de la colonia Zaragoza, en donde localizó inhumado clandestinamente, el cuerpo de una mujer, quien se informó de forma extraoficial se trata de Lizeth Abril B. V., de 14 años, quien tenía reporte de desaparición desde hace 12 días en la colonia Parajes de San José, la cual se localiza en el suroriente de la frontera.
De manera oficial, la FEM detalló que dentro de una carpeta de la Unidad Especializada en Investigación para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes o no Localizadas por razones de Género, el mandato judicial se ejecutó en la vivienda marcada con el numeral 279 de la calle Cristóbal Colón.
En el patio de la vivienda, se localizó inhumado el cuerpo de la víctima, la cual no ha sido identificada de manera oficial. Además, se aseguraron diversos artículos de interés para las investigaciones.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente para determinar la causa y tiempo de fallecimiento, así como para aplicar los protocolos pertinentes para su identificación.
A la par del hallazgo del cuerpo de la joven, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y elementos de la FEM, dieron a conocer que lograron la ubicación y captura del presunto responsable de asesinar a la joven desaparecida en días recientes.
El hombre puesto bajo detención se identificó como Armando L. C., por la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, para su posterior investigación.
Lee también Con caminata y misa recuerdan a personas desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua
Los elementos de ambas corporaciones lograron dar con el domicilio en donde habitaba el presunto responsable, además de encontrar en el patio del domicilio el cuerpo de la víctima enterrado y abajo de una plancha de cemento, esto en el cruce de las calles Pípila y Cristóbal Colón en la colonia Zaragoza.
Los agentes municipales fueron quienes pusieron bajo arresto a Armando L. C. de 70 años, quien tras su lectura de derechos fue llevado a las instalaciones de la FEM donde fue consignado para el seguimiento de las indagatorias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/mgm