Progreso.- Tal como ocurriera el pasado 8 de diciembre en la isla de Holbox, el pasado fin de semana delfines de la especie Stenella Longirostris acabaron muertos luego de quedar varados en playas de Chelem y Chuburná, en la costa de Yucatán.
La Policía Ecológica del Ayuntamiento de este puerto reportó que fueron cuatro delfines los que encallaron en la esa zona.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Policía Ecológica compartió: "Si usted visualiza u observa algún espécimen de Delfín (Stenella Langirostris) en algún lugar de la playa de Progreso, es importante que lo reporte a la brevedad que le sea posible al número de la Policía Ecológica 969 103 62 86. O al número 9992772190”.
Hay que señalar que este es el segundo varamiento de delfines en este mes, pues como se informó el pasado 8 de diciembre en Holbox, Quintana Roo , decenas de delfines de esta misma especie encallaron y solo uno de ellos murió.
De acuerdo con la Policía Ecológica en el mes de marzo ocurrieron varamientos de 15 delfines.
Los delfines hallados en Chelem y Chuburná fueron sepultados por la Policía Ecológica y antes se informó a las autoridades ecológicas federales y estatales.
Se estima que en este mes de diciembre y enero ocurrirán más varamientos en la zona costera de Yucatán.
Lee también:
afcl