Chilpancingo.— La jornada de violencia en Guerrero dejó un saldo de al menos 13 personas muertas —nueve en Chilpancingo y cuatro en Acapulco—, en la que destaca el hallazgo de ocho cuerpos en la batea de una camioneta en la capital del estado y el asesinato de dos policías federales en el puerto.

Según el reporte policiaco, alrededor de las tres de la tarde de ayer, sobre el encauzamiento del río Huacapa, en una camioneta blanca de redilas fueron hallados ocho cuerpos apilados: siete hombres y una mujer.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que los cuerpos estaban semidesnudos y con huellas de tortura.

La camioneta fue dejada afuera de un salón donde se celebraba un cumpleaños. Mientras los agentes de la fiscalía estatal realizaban el peritaje, en el lugar siguió la fiesta, incluso llegaron más invitados.

Los peritos determinaron no realizar el levantamiento de los cadáveres en el lugar del hallazgo y se pidió una grúa para trasladar la camioneta al Servicio Médico Forense (Semefo).

La tarde del sábado, en el municipio de Tixtla —a 15 minutos de Chilpancingo—, se reportó la desaparición de ocho jóvenes, pero las autoridades no han confirmado si hay relación entre ambos hechos.

También en la capital fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado sobre la Autopista del Sol.

Asesinan a federales. En Acapulco, por la madrugada, en la periferia del puerto, elementos de seguridad encontraron los cuerpos de dos hombres en el interior de un automóvil compacto con impactos de bala, el cual fue dejado frente a la cancha de baloncesto de la colonia La Máquina.

Las víctimas eran elementos de la Policía Federal, división Gendarmería; uno de ellos fue identificado como Jair “N”, de 33 años de edad, oriundo de la Ciudad de México.

En otro hecho, en la colonia Ciudad Renacimiento fue asesinado a tiros un hombre en el interior de una camioneta Urvan de transporte público; mientras que en la colonia Vicente Guerrero —en la zona suburbana de este puerto— fue acribillado otro sujeto.

En Tlapa —zona de La Montaña—, hombres armados atacaron la fachada de la comandancia de la Policía Ministerial, sin que se registraran pérdidas humanas y sólo se reportaron daños materiales, de acuerdo con el reporte de autoridades de la localidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses