Culiacán.— Autoridades reportaron ayer el hallazgo de siete cuerpos con huellas de violencia, disparos y mensajes. Cinco de las víctimas fueron abandonadas frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que una llamada anónima a las líneas de emergencia alertó sobre varios cuerpos abandonados entre árboles, frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Al presentarse en el lugar, oficiales del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal contaron cinco cadáveres de hombres con huellas de tortura, disparos y un cartelón con un mensaje intimidatorio.
Dos personas más fueron encontradas sin vida en otras partes de Culiacán.
En este escenario de violencia se informó de la liberación con vida de dos mujeres que estaban reportadas como desaparecidas, una desde el día 20 y la otra el 23 de noviembre.
En tanto, ayer el gobernador, Rubén Rocha Moya criticó la baja asistencia a clases.
Dijo que “en Sinaloa no estamos en estado de excepción” y pidió a los padres de familia “no hacer el caldo gordo” a los que promueven la idea de que la situación que impera es de excepción. Recordó que hay operativos especiales en torno a los planteles educativos.