Culiacán
.- Cristobal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del estado , reveló que, cerca de la comunidad de El Potrerillo , en la sierra del municipio de Concordia, se localizó un campamento con dos personas heridas de bala y se detuvo a un menor que traía un arma de fuego AK-47 .
Dio a conocer que, como parte del patrullaje que inició con grupos mixtos de la Policía Militar, Estatal Preventiva y del Ejército , a raíz del ataque en que murieron cuatro personas en un camino que conduce a la comunidad de Pánuco , se ubicó el campamento .
El funcionario estatal explicó que, en el punto donde se encontraron a las dos personas heridas y al menor con el arma, no se encontraron evidencias de que se haya registrado un enfrentamiento , por lo que la Fiscalía General del estado abrió una investigación .
Los lesionados , cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron trasladados a un hospital de Mazatlán y el menor armado fue puesto a disposición de la autoridad federal por la portación del arma .
Castañeda Camarillo expresó que compete a las autoridades judiciales investigar el origen de las lesiones que presentaron las dos personas y deslindar la responsabilidad del menor de edad, el cual fue detenido .
El vicefiscal general del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, dio a conocer que los cuerpos de las cuatro personas que resultaron muertos a bordo de una camioneta doble cabina ya fueron entregados .
Sus familiares los identificaron como David “N”, de 25 años; Ángel Francisco “N”, de 32 años; Jorge “N”, de 32 años, y Cristian “N”, los cuales eran trabajadores mineros , sin especificar el nombre de la empresa en la que laboraban y su ubicación.
Flores Salazar manifestó que estos datos son cotejados como parte de la carpeta de investigación que se abrió por el ataque, mismo en el que se encontraron cascajos percutidos dentro de la unidad donde fueron encontrados muertos .
Precisó que, en la camioneta donde quedaron las cuatro víctimas, no se encontraron armas de fuego , por lo que se trabaja con los peritos en criminalística para establecer si estos dispararon algún tipo de arma .
El presidente municipal de Concordia, Jesús Trinidad Osuna Lizarraga, comentó que tiene conocimiento que estas cuatro víctimas acribilladas en un camino a Pánuco no son trabajadores mineros, por lo que se requiere que la Fiscalía General del estado aclare sus actividades.
Subrayó que, dado que está abierta una carpeta de investigación , no puede emitir mayores datos sobre este suceso y del hallazgo de dos personas heridas en el campamento .
El alcalde de Concordia dio a conocer que la Policía Estatal Preventiva instaló una base en la cabecera municipal para reforzar la vigilancia en su jurisdicción territorial ante los hechos de violencia que se han presentado.
etp