Villahermosa.— Un médico de 49 años se convirtió en la primera víctima mortal del sector Salud que cobró el en : era el encargado de un consultorio en una farmacia y perdió la batalla contra la enfermedad tras una complicación por su obesidad.

El doctor, de nombre Víctor “N”, tenía más de cinco años de brindar atención a pacientes de una farmacia de cadena nacional y habría sido contagiado por uno de los empleados de la misma, quien se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con sus compañeros, Víctor “N” presentó un cuadro respiratorio agudo el 31 de marzo, por lo que fue a revisión al Hospital Regional Juan Graham Casasús, el cual ha sido dispuesto por la Secretaría de Salud (Ssa) para la atención de los enfermos de Covid-19.

Ante estos hechos, el senador de la República por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió a la Secretaría de Salud verificar que todos los consultorios particulares cumplan con las medidas para la prevención de contagios.

“Estas farmacias particulares están ayudando en estos momentos de crisis a atender a toda esta población que tiene otras enfermedades, entonces lo que tienen que hacer es establecer medidas de control de sanidad”, señaló.


om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses