Aguascalientes, Ags.- Minutos antes de las 12:00 horas, un grupo de hombres encapuchados y armados con picos y palas tomó las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de esta capital, en donde permanecen atrincherados hasta este momento.
Al menos un centenar de policías municipales y estatales tendió un cerco en torno del inmueble, ubicado en la avenida Héroes de Nacozari, colonia Centenario.
Presuntamente se trata de un grupo de entre 30 y 40 trabajadores disidentes a la dirigencia cetemista, que demandan la destitución del secretario general, Alfredo González, porque aseguran que no representa los intereses de la clase obrera.
En torno de la Federación de Trabajadores del Estado se observan más de 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), 20 motocicletas de Seguridad, un camión de Bomberos, un helicóptero de Seguridad sobrevuela el edificio y agentes policiacos se encuentran en el techo del edificio.
La irrupción en la sede obrera ocurrió a las 11:50 horas, poco después de que concluyera el desfile del 1 de Mayo, y desalojaron a las personas que estaban en el inmueble. En la puerta de acceso colocaron cartulinas
Hasta la zona han llegado trabajadores sindicalizados, algunos con la exigencia de que el edificio de la CTM sea liberado y otros se han solidarizado con las personas en protesta.
Trabajadores de Fomasa, de la industria automotriz, desconocieron a Alfredo González como su líder sindical.
Representantes de Gobierno del Estado sostienen conversaciones con un representante de los encapuchados, en las que se les ha invitado a liberar el inmueble.
afcl