Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. .- Dos policías fueron heridos de bala en una emboscada realizada en un carretera de Chiapas por cuatro sujetos armados que robaron un monto aproximado de 3 millones de pesos del programa federal de becas para jóvenes “Benito Juárez”, informaron autoridades estatales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el asalto ocurrió la mañana de este miércoles en el tramo El Aguacate-Colonia Cañitas , de la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa , donde fueron baleados un policía estatal y otro municipal.
Los agentes, identificados como L ímber “ N” y Óscar José “ N”, fueron trasladados en una ambulancia aérea e ingresados al hospital público “Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en el municipio de Ixtapa en agravio de la empresa Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.
De acuerdo con fuentes de seguridad cuatro personas encapuchadas y armadas emboscaron a los policías cuando custodiaban recursos financieros para pagos del programa de becas que se entregarían en el poblado Cárdenas, en Ixtapa.
Corporaciones policíacas desplegaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, mismos que huyeron de la zona en una unidad automotriz Jeep, hacia San Cristóbal de las Casas.
El asalto de este miércoles es el tercero que padece el personal y la policía que transportan y custodian apoyos institucionales para el pago de programas sociales en Chiapas .
El primer asalto fue cometido en julio pasado cuando desconocidos robaron 800 mil pesos que era trasladado en una avioneta en el municipio de Ocosingo. El ataque dejó un policía rural muerto.
El segundo asalto armado fue realizado en agosto pasado en Motozintla. En aquel municipio de la región sierra, cinco personas armadas asesinaron a un policía y robaron 329 mil 600 pesos del programa de becas.